BLOG

Jessika Becerra

Cd. de México (21 febrero 2018).- La bajas ventas de seguros de gastos médicos mayores preocupan a las compañías que los ofrecen, comentó Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life.

En una conferencia para presentar los resultados financieros de la firma, el directivo expuso que cada año suben las primas que los asegurados de gastos médicos pagan y que esto se debe al aumento de la inflación médica que actualmente es de 14 por ciento.

Explicó que el seguro de gastos médicos mayores ha permanecido estático en los últimos años, ya que en 2016 había 9.7 millones de asegurados en todo el sector, tanto de pólizas individuales como colectivas, y al siguiente subió sólo a 10 millones, lo cual no es consistente con la tasa de crecimiento poblacional, incluso dentro de los déciles socioeconómicos.

"La inflación médica es el principal componente de aumento en el precio de las primas, sin dudarlo. La inflación médica es algo que debe de preocupar porque tiene impacto en las primas", comentó.

Agregó que el aumento de las primas descincentiva a los clientes a seguir pagando su seguro de gastos médicos mayores.

"Desafortunadamente, se ve hacia adultos mayores que entran en una etapa en su vida que va a ser más productiva, que van a vivir más y las primas no están topadas en cuánto a inflación médica y es causa de abandono (del pago de la póliza) porque el adulto mayor es quien más necesidades médicas tiene", aseveró.

El director de Seguros Monterrey señaló que su compañía no realiza incrementos anuales de las primas de gastos médicos por arriba de la inflación, sin embargo no precisó cuánto suben en promedio.

"La preocupación mayor para mí es que esté estático (el crecimiento de las primas de pólizas de gastos médicos mayores) porque el final del día necesitas una base de asegurados, una mutualidad que te ayude precisamente a reducir los riesgos. Entre más crezca el número de asegurados, las primas tienden a estabilizarse a la baja", comentó.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestran que en cuatro años, hasta 2016 que es el dato más actualizado, las pólizas únicamente individuales (no colectivas) de gastos médicos sufrieron una caída de 900 mil contratos, a 2.6 millones de pólizas.

Al respecto Guadalupe Huerta, directora de Finanzas de Seguros Monterrey, explicó que esto se debió a que en 2013 se colocaron muchos seguros de accidentes personales que los usuarios han ido cancelando.

"Antes teníamos muchos productos de accidentes, eran más que de gastos médicos. Se vendían a través de telemarketing. Eran muchas pólizas chiquitas que se vendían a través de un canal diferente", dijo.

"Esas pólizas se fueron cancelando. El tema de marketing en prácticamente todo el sector asegurador cada vez es un tema menos usual por el tema de transparencia, servicio y la atención sobre la cobertura que se está contratando", señaló.

Evlyn Cervantes

Cd. de México, México (12 noviembre 2017).-   En el periodo 2015-2016, las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a más de 105 mil 500, afirmó José Narró Robles, Secretario de Salud.

"De un año a otro, 7 mil defunciones adicionales, lo cual nos marca el tamaño del problema", declaró Narro al inaugurar la Tercera Carrera "Moviendo a México por tu Salud".

 Foto: Alejandro Garza

Angélica Ochoa

Monterrey, México (08 abril 2018).- En desarrollo urbano existe una figura que, actualmente, está desperdiciada en la Ciudad y que podría ser de gran utilidad: la transferencia de potencial.

Manglar Consultores

Red de profesionales que comparten experiencia y conocimientos para cumplir mejor los objetivos de un proyecto. Nació hace 35 años como Corporación Jurídica.

LIGAS DE INTERÉS

Dirección

Calzada San Pedro 801 
Norte Plaza Río Local 9 Sótano, 
Colonia Fuentes del Valle 
San Pedro Garza García, 
N.L. 66220 MX